Chubut presenta su primera web de Agroturismo

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Se trata de un espacio ideado para promocionar y posicionar los establecimientos productivos de Chubut. La participación es libre y gratuita. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 agosto.

 

El Ministerio de la Producción invita a participar del primer sitio web de Agroturismo de Chubut. Una propuesta pensada para promocionar y posicionar dicha actividad turístico-recreativa en territorios rurales de la provincia.
La participación de los interesados en el espacio institucional, creado con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), es libre y gratuita.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, señaló que «buscamos la diversificación turística y darle un impulso a esta actividad que, si bien es incipiente en Chubut, es muy prometedora».
Y agregó, «hay establecimientos que son modelos en términos de productivos de sustentabilidad ambiental, cultural, económica, turística. Así como en cuanto a la calidad e innovación, y es necesario darlos a conocer».
Entonces, «el proyecto surge no solo para nuclear en un único lugar a todos los establecimientos agroturísticos de la provincia, de manera que los turistas accedan a ellos de manera fácil y segura. También como una forma de colaborar con el sector, en términos promocionales y de fortalecimiento institucional» señaló.



 

Condiciones y plazos de participación en la web de Agroturismo
Por un lado, el emprendimiento deberá estar localizado en el territorio provincial.
Tener una antigüedad mínima de seis meses al momento de inscribirse en la convocatoria, pudiendo ser unipersonal o grupal.
Incluir la participación en el emprendimiento de al menos un joven (entre 18 y 35 años).
El emprendedor o emprendimiento deberá estar inscripto ante la AFIP (Ejemplo: monotributo social, monotributo, responsable inscripto, etc.). Y en el Registro de Emprendimientos Turísticos en Espacios Rurales en la provincia de Chubut de acuerdo con lo establecido por la Resolución N° 138/02 – OPT del Ministerio de Turismo local.
El postulante estará formalmente inscripto para participar del sitio web de Turismo en el Espacio Rural cuando haya cumplido con la entrega de una copia del formulario completo en todos sus ítems, en papel, firmada en todas sus hojas en sobre cerrado a la Dirección de Agroturismo del Ministerio de la Producción de Chubut, en avenida 9 de Julio N° 280, de la ciudad de Rawson.
La fecha límite para participar es el día 31 de agosto de 2018.



 

Más información
Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (0280) 4482603 internos 296 o 255.
Fuente: Secretaría de Información Pública del Chubut

 

SILVIA GONZALEZ MELERA

 




 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.