Se presentó el «Observatorio Económico de Turismo del Chubut»

El Ministerio de Turismo provincial realizó ayer en Rawson la presentación del «Observatorio Económico de Turismo del Chubut» (OETCh). Un estudio que tiene como objetivo medir el impacto económico de la actividad turística en la provincia.

 

El evento estuvo presidido por el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García; e integrantes del gabinete de Turismo provincial. Acompañaron representantes de municipios de la zona vinculados a la actividad y miembros del gabinete provincial, entre otros.
El OETCh cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asistencia técnica del Estudio Singerman-Makón.



 

Objetivo de la iniciativa
Tiene por objeto fortalecer el sistema estadístico del turismo provincial para mejorar la toma de decisión de los sectores públicos y privados vinculados con la actividad. Ello mediante la optimización de los procesos de recolección de datos, la producción de la información pertinente y actualizada de la evolución de la actividad turística, y la elaboración de indicadores.
Natalia Leske, directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio, manifestó  que «la intención del proyecto es fortalecer el sistema estadístico del turismo de la provincia del Chubut y generar indicadores que permitan medir el impacto que tiene la actividad en la economía provincial».



 

Presentaciones
El cronograma de presentaciones del «Observatorio Económico de Turismo del Chubut» continuará el jueves 16 de agosto en Esquel, para las comarcas Andina del Paralelo 42° y Los Alerces y localidades de la Meseta Central.
Y seguirá en Comodoro Rivadavia el miércoles 22 de agosto, destinado a la Comarca Senguer-San Jorge.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

 

SILVIA GONZALEZ MELERA