El Hoyo se prepara para festejar la producción de frutos finos

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Los días 11,12 y 13 de enero, con la 33° Fiesta Nacional de Fruta Fina, la localidad de El Hoyo abrirá el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina rindiendo homenaje a  productores, trabajadores de la tierra y cosecheros. Entre los artistas que integran la grilla para los tres días de fiesta pasarán por el escenario mayor Yoel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4.

 

El evento central se concentrará como todos los años en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, enclavado sobre Ruta Nacional N° 40, en pleno centro de la localidad.
Este espacio se caracteriza por ser el único predio de la Comarca Andina con una amplia superficie cerrada con cerco perimetral. Allí se despliegan más de 100 stands con venta de alimentos, productos de elaboración artesanal y artesanías, carpas institucionales y un escenario con la presentación de destacados exponentes artísticos de nivel local, regional, provincial y nacional.
Todos los años la localidad de El Hoyo recibe, para esta época, a una importante cantidad de visitantes que arriban a la Comarca para disfrutar de su privilegiado escenario natural, y el quehacer cultural, productivo y social de sus habitantes.
El corazón productivo de la Comarca
El Hoyo “Capital de la Fruta Fina” es reconocida por la producción de frutos de calidad tales como frambuesa, boysemberry, frutillas, cerezas, arándanos y otros, distinguiendo a la localidad como el valle productivo del corazón de la Comarca Andina.
En el marco del homenaje y reconocimiento de la actividad productiva el viernes 11 de enero se realizará el 3° Concurso de Cosecheros en Chacra El Eucalipto, de la Flia. Danis.
Este año pasarán por el escenario durante los tres días músicos y otras expresiones artísticas. Ya está confirmada la participación de Yoel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4 como números principales.
Habrá un segundo escenario con variados espectáculos artísticos, propuesta pensada en fortalecer la inclusión de los valores artísticos de la región.
Eventos deportivos
Además se desarrollarán en la localidad diversas actividades deportivas, entre ellas una prueba atlética 10K y 5K, beach vóley, torneo de hockey, tenis, motocross.
A lo que se suma una jineteada, evento campero que se desarrollará en el predio “Beto” Paladino.
Fuente: Municipalidad de El Hoyo | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.