Arranca el calendario de Fiestas Populares en Trevelin y los parajes

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Con el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 se llevarán a cabo cuatro Fiestas Populares en Trevelin y los parajes. Agendalas y en estas vacaciones acercate a vivir la celebración de la identidad cordillerana.

 

Con la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano dará inicio el calendario de fiestas. Se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de enero, en el Campo de Jineteadas “El Malacara”, en Trevelin.
Contará con diferentes actividades como jineteada de novillos, prueba de riendas, juegos criollos, concurso de marcación, almuerzo criollo, elección de la reina y baile campero.
En Sierra Colorada
En tanto que en Sierra Colorada será la 4° Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo.
Se desarrollará los días 9 y 10 de febrero con juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo.
En Los Cipreses
Mientras que, los días 16 y 17 de febrero el paraje Los Cipreses celebrará la 4° Fiesta del Ciprés Cordillerano con variadas actividades culturales, que buscan poner en valor las tradiciones del lugar.
En Lago Rosario
Asimismo, continuando con las celebraciones, el 2 y 3 de marzo se desarrollará la Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario.
El evento tiene como objetivo revalorizar y difundir la cultura de los pueblos originarios.
Para la agenda de abril
Además, del 18 al 21 de abril se llevará a cabo la tradicional Expo Feria de Semana Santa en instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin.
La propuesta reúne a productores, artesanos, manualistas, gastronómicos y artistas de la zona.
Fuente: Municipalidad de Trevelin | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.