Se realizará la “Expo Origen Chubutense” en Playa Unión

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, y la Secretaría de Cultura, llevará adelante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en Playa Unión, la “Expo Origen Chubutense”. Reunirá a productores y artesanos de diferentes puntos de la provincia. Incluirá degustaciones y shows artísticos y musicales.

 

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del evento, con la presencia del ministro de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro; y el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz.
Al respecto, el ministro Herman Müller destacó que “es un evento pensado enteramente para los chubutenses y los visitantes de la provincia. Da cuenta de un trabajo articulado para mostrar lo que podemos dar como provincia, y dentro del cual nosotros vamos a acompañar desde la gastronomía y la difusión”.
Una propuesta integral
Por otra parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, coincidió en señalar que “Origen Chubutense refuerza lo que venimos realizando desde estas tres áreas (Turismo, Cultura y Producción), y también junto a otras áreas de Gobierno, a través de un trabajo articulado”.
Respecto del evento, Cutro señaló que “la gente va a poder disfrutar de eventos a nivel nacional y de números artísticos a nivel local. Además de 25 artesanos y los participantes de la Feria Puro Diseño, que van a estar ofreciendo sus productos chubutenses, entre otras muchas opciones”.
“Una actividad diferente para Playa Unión”
Finalmente, el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, indicó que “este evento apunta a poner en valor los ejes económicos de la provincia, la producción, el agregado de valor, el turismo y la cultura”.
“Es una actividad diferente para Playa Unión, que va a unir dos epicentros: el Gimnasio Héroes de Malvinas y el Anfiteatro, con actividades musicales, artísticas, shows gastronómicos, y muchas actividades más”, destacó.

 

 

El evento
Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el evento tiene como principal objetivo mostrar el potencial de la provincia a nivel productivo, turístico y cultural.
Con una extensión horaria que irá desde las 18:00 a las 01:00 horas, la exposición contará con dos espacios: uno cerrado, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”; y otro abierto, en el anfiteatro, donde se realizarán shows musicales, espectáculos recreativos y actividades culturales.
Además, en ese espacio exterior habrá artesanos, productores y diseñadores que mostrarán y ofrecerán a la venta sus productos.
Cocina en vivo con degustación gratis
Al mismo tiempo, durante el encuentro se realizarán cocinas en vivo, con productos típicos y representativos de la producción local: Cazuela de carne ovina, curanto y paella.
Los platos podrán degustarse de manera gratuita.
Capacitaciones gratuitas
Finalmente, en el marco del evento se llevarán adelante tres capacitaciones, destinadas al público en general y gratuitas.
El viernes 28 tendrá lugar “Design Thinking atravesado por herramientas de Coaching Ontológico”.
El sábado 29 será el tiempo de “Marketing en Instagram”.
Y el domingo se llevará a cabo “Sello de Distinción”.
Las mismas se desarrollarán en el Anfiteatro de la villa balnearia.
Las inscripciones se encuentran abiertas telefónicamente al 0280- 4482603/07.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Playa Unión, Chubut / GPS -43.3177467,-65.04634620000002