Lago Puelo: Gran expectativa por la Fiesta Nacional del Bosque

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Quedó confirmada esta mañana la realización de la Fiesta Nacional del Bosque en la localidad cordillerana de Lago Puelo. El evento, con acceso gratuito, será los días 15, 16 y 17 de febrero. Contará con las presentaciones de Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros, Javier Calamaro y, para los más pequeños, Diego Topa, luego de que Piñón Fijo se excusara de participar en virtud de la contingencia sanitaria que atraviesa la región, y que se encuentra controlada. La grilla se completa con la destacada actuación de artistas locales y regionales, espectáculos de música y danza, y eventos gastronómicos y deportivos.

 

 

Luego de mantener prudencia ante la decisión de la Provincia del Chubut de suspender las fiestas populares y reprogramarlas para la segunda quincena de febrero por los casos de hantavirus en Epuyén, el Municipio trabaja en la puesta a punto de la plaza principal, escenario de los festejos que rendirán homenaje a los bosques andino-patagónicos.
El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo y responsable de la comisión organizadora, Ramiro Ibarra, brindó una conferencia de prensa junto al intendente Raúl Ibarra.
De la conferencia participaron también las integrantes de la Comisión Organizadora Elena De Andrea, Rocío Zucarelli y Gabriela Pizzani.
“Un compromiso con el cuidado de los bosques”
En la oportunidad precisó que “el incendio en el cerro Hilario fue controlado, presuntamente causado de forma intencional”.
Y en ese marco agregó que “la Fiesta representa el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado de los bosques. Por eso es importante para nosotros celebrarla cada año y generar conciencia sobre el valioso patrimonio natural que tenemos y la importancia de protegerlo”.
La Fiesta del Bosque es una de las más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°.
Cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.
Disponibilidad de alojamiento y reservas
La localidad integra el corredor turístico Comarca de Los Andes y cuenta con múltiples ofertas de alojamiento como cabañas, hosterías, hosteles y campings.
Para consultar disponibilidad y realizar reservas se puede ingresar a la página web www.lagopuelo.gob.ar o comunicarse con la Oficina de Turismo al teléfono (0294) 4499591.
Fuente: Municipalidad de Lago Puelo | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

 

Lago Puelo, Chubut, Argentina / GPS -42.061106447595776,-71.59683620077209

 

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.