Puerto Patriada: Convenio para la restauración de bosques nativos

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, rubricó días atrás un convenio con la Cooperativa de Trabajo “Puerto Patriada Limitada” para la ejecución de proyectos centrados en la  restauración de áreas forestales degradas por incendios.

 

 

A través del acuerdo la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, asignará la suma de $329.632 al denominado “Programa Integral de Restauración – Puerto Patriada – Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén – POA 3”.
El mencionado convenio lleva la firma del ministro Alonso, el subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Rodrigo Roveta, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo, Néstor Fabián Millaldeo.
Conservación, mantenimiento y aprovechamiento
Es preciso mencionar que los fondos a entregar corresponden a la Ley Nacional N° 26.331 que establece presupuestos para llevar adelante tareas de conservación, mantenimiento y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos.
El “Programa Integral de Restauración – Puerto Patriada – Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén – POA 3” pretende abordar de una manera integral la problemática de degradación en una región afectada por diversos incendios forestales (1987, 2012 y 2015).
Se hará hincapié en aquellas áreas quemadas en las que había vegetación exótica, ya sea por implantación o por regeneración natural post incendio.
A medida que se vayan rehabilitando superficies las mismas estarán disponibles para acciones de restauración.
Las tareas a desarrollar implican corte y limpieza de sectores alcanzados por el fuego con alta densidad de regeneración invasiva de pináceas, manejo de residuos y culminación de clausuras para futuras tareas de forestación con especies nativas.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.