Chubut presente en el Consejo Federal de Medio Ambiente

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Chubut tendrá la presidencia alterna de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y Biodiversidad. Asimismo, la Patagonia obtendrá una importante representación en la Comisión de Bosques. El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, destacó que “estamos trabajando en la presentación de la Ley Provincial de Recursos Genéticos, con el objetivo de ser la primera provincia que regule el acceso a sus recursos”.

 

 

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, participó de la primera asamblea ordinaria del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la ocasión las autoridades ambientales de todas las provincias avanzaron en la elección de autoridades para el presente período y de los titulares de las cinco regiones argentinas: Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia.
Asimismo, se dialogó sobre algunos temas que serían incluidos en las agendas de las siguientes asambleas. Se busca cumplir con los objetivos del COFEMA en el marco de la formulación de una política ambiental integral, estrategias de gestión regionales, la preservación del medio ambiente entre la comunidad y el Estado, y la gestión de financiamiento para proyectos ambientales, entre otros.
Presidió el encuentro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Estuvo acompañado por la titular de Ambiente de la Provincia de Jujuy, electa por unanimidad como presidente del organismo, María Inés Zigarán y su par de La Rioja, Santiago Azulay, electo vicepresidente.
Proyecto de regulación de los recursos genéticos
El ministro Eduardo Arzani destacó que “estamos trabajando en la presentación de la Ley Provincial de Recursos Genéticos, con el objetivo de ser la primera provincia que regule el acceso a sus recursos. Por lo tanto, la participación activa en la comisión de biodiversidad nos permitirá avanzar en esa dirección, donde podremos mostrar el trabajo pionero que vienen desarrollando nuestros técnicos”.
“Chubut es una provincia con una gran riqueza en recursos genéticos y diversidad biológica por lo que resulta muy importante contar con una normativa para su conservación y uso sostenible. Somos proveedores de recursos genéticos. Asimismo, vamos a trabajar con el apoyo del Ministerio de Turismo en lo referente a la otra área de la comisión que son las Áreas Naturales Protegidas. Esperamos concientizar de su importancia en el ámbito legislativo nacional, y poder así incrementar el presupuesto que se destina a dicho sector”, expresó Arzani.
COFEMA
Es la máxima entidad ambiental de la República Argentina.
Está compuesto por las máximas autoridades ambientales del país, y en 1993 fue reconocido por los gobiernos provinciales como el instrumento válido para la regulación y coordinación de esta política en todo el territorio nacional.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.