Trelew, Península Valdés y el Valle dejaron su huella en FISA 2019

Con un importante marco de público se llevó a cabo, del 1 al 5 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, la edición 2019 de FISA. El producto turístico Trelew, Península Valdés, Punta Tombo y el Valle Inferior del Río Chubut estuvo representado en el evento por el Entre Trelew Turismo (EnTreTur), a cargo de Leonardo Gaffet, gerente del organismo. Entrevistado por Informador Turístico, Gaffet realizó un balance de los cinco días de muestra y precisó los atractivos de la Comarca en vísperas de Semana Santa y rumbo a la temporada invernal.

 

 

Se trata de la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino que permite tanto al sector público como privado mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional.
El paso de Trelew y la Comarca por FISA resultó en un “balance muy bueno”.
“Hemos tenido días de mucha intensidad y cantidad de visitas. Por eso está bueno estar en los stands y atender a la gente”, explicó Leonardo Gaffet a Informador Turístico.
Subrayó que “veo mucha gente que ha ido y con ganas de volver o gente que está preparando el viaje”.
“Somos una comarca ecoturística grande, más allá de la ciudad que represento, que tiene distintas alternativas como grandes hitos que son el avistaje de ballenas o los pingüinos, y que tiene distintos momentos, épocas y combinaciones de productos. Entonces hay que estar muy atentos con lo que la gente te dice y para cuándo quiere ir para poder atenderlos bien. Venimos a FISA desde el año 2007 porque queremos dar la idea cabal de lo que la gente va a ver para que la gente lo disfrute”, continuó detallando el gerente de EnTreTur.
El universo dino de Trelew y un entorno natural mágico
Identificado decisivamente como destino paleontológico, Trelew ostenta a través del Museo Egidio Feruglio (MEF) una extensa recopilación de restos fósiles hallados en la región. Prueba irrebatible de que estas tierras patagónicas fueron testigos del paso de los gigantes cuando las condiciones climáticas y geomorfológicas eran diferentes de cómo las conocemos en la actualidad.
El último hallazgo hasta la fecha corresponde al Patagotitan mayorum, el animal más grande que ha caminado sobre la tierra y cuya réplica monumental puede verse recibiendo a los visitantes en el acceso norte de la ciudad valletana, ingresando por la Ruta Nacional N° 3.
“En Trelew siempre le vamos a ofrecer algo que a va a estar. Los dinosaurios no se van a ir jamás, y es una maravilla. Las familias se vuelven locas con los dinos y Trelew está haciendo un gran aporte a esa comarca turística a través del museo o de la cultura galesa, o del avistaje de toninas todo el año en Playa Unión”, expresó Gaffet.
Para resumir que “hay infinidad de cosas que van más allá de una ciudad. Nosotros venimos a traer la riqueza de un todo desde las características de cada uno”.
Una propuesta que conviene
Comarca Península Valdés representa un producto turístico clave, apoyándose en lo que Trelew ofrece en cuanto a servicios: su hotelería, la gastronomía, la alternativa de los comercios, el shopping, la ubicación geográfica equidistante de todos los atractivos, la posibilidad de trabajar para todo tipo de bolsillos dentro de una comarca de gran valor internacional.
“También somos un destino fuerte en lo que hace al turismo nacional, justamente por toda esa variedad que tiene en cuanto a servicios, que lo hace atractivo a todo tipo de bolsillos”, señaló.

 

 

 

Con la mira en Semana Santa y temporada de invierno
“Tenemos muy buena cantidad de pingüinos en Punta Tombo. Va a estar abierta la pingüinera hasta el último día de la Semana Santa”, siguió detallando Leonardo Gaffet.
“Y a eso le vamos a combinar las distintas posibilidades de Trelew, que ahora también incluye el Centro Astronómico con proyección digital, que va a estar funcionando todo el año, el Museo Egidio Feruglio (MEF), las alternativas de servicios, la cultura galesa, la posibilidad de visitar la capilla Moriah, que es la más antigua, donde está el cementerio de los pioneros que vinieron en el Mimosa”, agregó.
“Porqué no el sol y playa, porque Semana Santa siempre nos sorprende, y si está lindo vamos a estar a full con Playa Unión o Puerto Madryn”, propuso.
Alternativas diversas que se suman a las “excursiones a las loberías y elefanterías de Península. O comer unos ricos pescados y mariscos en las cantinas de Rawson y de Madryn. Los atractivos son innumerables”, dijo el responsable del EnTreTur.
A Trelew surcando los cielos
La ciudad de Trelew cuenta con el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar. Se trata de un aeropuerto internacional y de cabotaje, el más importante del norte chubutense, que conecta a este destino turístico con diferentes centros urbanos del país.
“Tenemos un buen balance de conectividad con el resto del país, con varios vuelos diarios a la Ciudad de Buenos Aires. También tenemos vuelos directos a Córdoba que en principio son estacionales, pero que de a poco se van a ir anualizando porque los vuelos van y vienen llenos entre Córdoba y Trelew”, expresó Gaffet.
Y agregó que “con Bahía Blanca estamos conectados por los vuelos del Corredor Atlántico, que están saliendo de Ezeiza a Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew con tres vuelos semanales todo el año, también con muy buena ocupación”.
Fuente: Informador Turístico