Esquel tiene listos sus paisajes para Semana Santa

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Con buenas expectativas para Semana Santa y la venidera temporada de invierno, Esquel aguarda el arribo de los turistas internos, del país y del extranjero. El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, se refirió en diálogo con Informador Turístico a los principales atractivos que los visitantes disfrutarán durante su descanso en la ciudad.

 

 

“Semana Santa va a ser un fin de semana muy interesante para nosotros” pronosticó el Lic. Mariano Riquelme, responsable de la cartera de Turismo local en referencia al fin de semana largo que se extenderá desde el jueves 18 al domingo 21 de abril próximo.
Obviamente, “esperando el fuerte nuestro que es el invierno, nuestro diferenciador”.
Este año con algunas novedades en cuanto al Centro de Esquí “La Hoya”, históricamente administrado por el Gobierno Provincial a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CorFo).
El año pasado la Provincia decidió concesionar el cerro a una empresa privada, y en ese sentido “se avanzó en un proceso de licitación que ya está en los últimos pasos”.
Señaló Riquelme, además, que “se presentó una empresa que es la misma que administra el Cerro Catedral en Bariloche. En estos días se está analizando la propuesta y estamos seguros de que la Provincia la va a aceptar porque ha demostrado un muy buen trabajo la temporada pasada en Bariloche. Nos genera muchas expectativas poder trabajar en conjunto con ellos desde el municipio para promocionar el invierno, para promocionar La Hoya y comenzar a reposicionar nuestro Centro de Esquí para competir con los mejores centros de esquí del país”.

 

La Trochita
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, emblemático tren de trocha angosta que surca la postal cordillerana, es “nuestra ficha en el turismo internacional” resumió Mariano Riquelme.
Una joyita del turismo argentino y un verdadero museo andante que se destaca sobre otros trenes del mundo, atrayendo la constante visita de fanáticos de los rieles que desde todos los continentes llegan a Esquel para conocerlo.
“Llega gente de todas partes del mundo, que viene hasta la Patagonia y hasta Esquel simplemente para hacer el viaje en La Trochita” afirmó.

 

Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces constituye otro de los atractivos fundamentales en el itinerario del viajero.
Es una de las postales patagónicas, hogar de algunos de los árboles más longevos del planeta, con 2.600 años de existencia.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2017, “lo cual también nos abrió las puertas al mundo con mucho turismo extranjero que llegó durante todo el año hasta Esquel y el Parque Nacional.
“Esto también nos ha permitido prolongar bastante nuestra temporada” refirió el secretario de Turismo esquelense.
Y en ese sentido expresó que “estamos recibiendo turistas extranjeros durante todo el año que aprovechan también para disfrutar de los senderos, del trekking, de la naturaleza y de cualquier otra actividad.
Tenemos un potencial muy grande, somos un destino por descubrir”.
Fuente: Informador Turístico

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.