Turismo gestionó ante Nación fondos para obras en Epuyén y Esquel

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor García, gestionó ante la Secretaría de Turismo de la Nación un total de $2.528.506 para obras de infraestructura turística en Epuyén y Esquel. Se trata de la reconstrucción del Centro de Visitantes del Parque Municipal Puerto Bonito de Epuyén (que se incendió en enero de 2018) y para el Desarrollo de Senderos Periurbanos en Esquel.

 

 

“Son fondos no reintegrables del Plan Nacional de Infraestructura turística, para los cuales el ministerio realiza un análisis y una priorización ante Nación de todos los proyectos recibidos desde los diferentes puntos de la provincia. En algunos, casos como el de Epuyén, los equipos técnicos colaboran con el armado del proyecto. Nación aporta el 70% del valor y los municipios el 30% restante”, explicó el ministro García.
El Centro Cultural Antú Quillén de Puerto Bonito
“En el caso de la obra de Epuyén, luego del incendio que destruyó el Centro Cultural Antú Quillén de Puerto Bonito, el gobernador Mariano Arcioni se comprometió a conseguir los fondos para su reconstrucción, que es lo que gestionamos ahora. Logramos el aporte de $1.268.506 de Nación”, señaló García.
El proyecto tiene como objetivo reformar el Centro de Visitantes incendiado ampliando todas las áreas.
“Será un gran espacio para actividades múltiples junto al lago Epuyén. Podrá ser utilizado para espectáculos, exposiciones y talleres, con grandes ventanales para disfrutar del lago y de todo el paisaje”, expresó el ministro de Turismo.
Senderos turísticos rodeando la ciudad
“En el caso de Esquel se desarrollará un sistema de senderos turísticos en los alrededores de la ciudad, que tendrán un mirador ubicado en un punto estratégico para potenciar el paisaje y que los visitantes puedan descansar. Conseguimos un total de $1.260.000 para el proyecto”, agregó García.
Los senderos tendrán cartelería con información sobre los recorridos. También se colocarán bancos y un núcleo sanitario en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.