Trevelin: Magia en el aire en Semana Santa y todo el año

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Enclavado en el Valle 16 de Octubre, este pueblo cordillerano con aire galés dispone todas sus propuestas paisajísticas a la espera del viajero que elige Trevelin como destino para disfrutar de Semana Santa. Para quien ya piensa en las vacaciones de invierno, un punto de llegada donde la calidad de los servicios turísticos crea una experiencia que siempre se querrá volver a vivir. En diálogo con Informador Turístico, el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, brindó una perspectiva respecto de las alternativas que la localidad ofrece a sus visitantes.

 

 

El responsable de la cartera de Turismo de la localidad de Trevelin, Víctor Yáñez, se refirió a la próxima Semana Santa y a la temporada de invierno con “muy buenas expectativas”.
Trazando un resumen de las opciones a disposición del viajero que llega a este pueblo de paisajes expresivos abrigados por culturas como la mapuche tehuelche y la galesa, Yáñez se refirió a Trevelin como “un pueblo inserto en un valle maravilloso. La puerta de un Patrimonio Mundial como es el Parque Nacional Los Alerces, con dos Áreas Naturales Protegidas que son las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baggilt, muy próximos al paso de frontera Futaleufú para recorrer un pueblito chileno”.
“Un lugar que tiene cultura y una historia que se entremezcla entre los galeses y la cultura mapuche tehuelche en los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario”, prosiguió.
“Tenemos turismo aventura a través del rafting o del canopy, cabalgatas, trekking” mencionó también.
Bodegas y viñedos, sabores, aromas, paisajes
El enoturismo en la localidad y en la zona es cada vez más fuerte.
“En Trevelin tenemos siete viñedos, de los cuales tres están en producción y uno de ellos, Viñas de Nant y Fall, ha tenido premios internacionales”, señaló el secretario de Turismo.

 

 

Esto en Holanda no se consigue
Entre las alternativas que pueden hacer las delicias del viajero más exigente se encuentra el turismo en área rural o agroturismo. Y Trevelin tiene un gran abanico de este tipo de ofertas.
“Si hablamos de un turismo productivo tenemos que hablar del Campo de Tulipanes. Es un lugar único con el marco de la Cordillera de los Andes. Eso no lo vamos a encontrar en Holanda ni en Chile, porque tiene además la particularidad de tener 27 variedades, cosa que tampoco vamos a poder verlo en mundo, cuando los productores de tulipanes se especializan en una o dos especies”, explicó Yáñez.
“Quiere decir que si uno se quiere sacar una foto será con dos colores, pero no con 27 colores. Y eso le da una impronta muy particular y casi exclusiva a esa zona”, continuó.
“Tenemos también las peonías, que es una flor de 25 centímetros de diámetro que se da en los primeros días de diciembre (siendo que los tulipanes se dan en octubre), más los viñedos, que entran en plena producción a partir de diciembre. También tenemos la fruta fina, los cerezos; en fin, Trevelin es algo tan variado para poder visitar, que los turistas quedan muy satisfechos” afirmó.

 

Alojarse en Trevelin: Leñita al fuego
A la hora de buscar alojamiento, Trevelin “tiene el perfil del turista que viene buscando”, y entonces surge como alternativa obligatoria la cabaña.
“Uno sueña con llegar a la Cordillera, prender un fogón, porque podemos tener 25 grados durante el día, pero a la noche baja la temperatura y uno quiere ese fogoncito encendido. Entonces la cabaña es ideal para eso”, describió Víctor Yáñez.
Tanto para el casco urbano como en las afueras de Trevelin “tenemos una gran variedad de servicios en lo que respecta a cabañas y hosterías. Trevelin no se caracteriza por tener hotelería, pero sí cabañas y hosterías”.
“Este abanico”, agregó, “permite una gran oportunidad a distintos bolsillos de familias que si quieren tener una cabaña básica les va a salir mucho más económico que una cabaña con spa y pileta climatizada, que también hay en Trevelin”.
Para finalizar, el secretario de Turismo de Trevelin aseguró que “para nosotros es maravilloso poder recibir a ese turista que viene por segunda o tercera vez. Teniendo un país tan hermoso que los turistas sean reincidentes en la zona, que vuelvan, a nosotros nos llena de orgullo y es un privilegio poder recibirlos”.
Fuente: Informador Turístico

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.