El festival “Cocina de los Lagos” se saborea en Lago Puelo

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, que encabeza Néstor García, acompaña el festival gastronómico Cocina de Los Lagos que se realiza desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en Lago Puelo. El Ministerio gestionó la llegada del programa de la TV Pública de Buenos Aires “Cocineros Argentinos” y coordinó el viaje de un segundo grupo de influencers que estarán en la región y participarán del evento.

 

 

“Cocina de Los Lagos es uno de los siete festivales gastronómicos estables de nuestra provincia. Desde el Ministerio acompañamos estos eventos porque fortalecen nuestra gastronomía y como atractivo turístico de los destinos, y de la provincia como un todo. En Cocina de Los Lagos habrá cocineros chubutenses, patagónicos y de otras provincias. Además se mostrarán los grandes productos de la provincia”, señaló el ministro García.
“Nuestras gestiones están enmarcadas dentro de un plan de acciones promocionales para el Corredor de los Andes que apunta a fortalecer la zona de la cordillera de cara a Semana Santa, el invierno y el próximo verano, después de una temporada que no fue la esperada”, agregó.
“Gestionamos la llegada del programa ‘Cocineros Argentinos’, que el domingo emitirá desde la plaza de Lago Puelo, donde cocinarán un tradicional kuranto en vivo para todo el país. Y por otra parte coordinamos junto a la Secretaría de Turismo de la Nación la llegada de un segundo grupo de influencers de redes sociales, que estarán en El Maitén, El Hoyo y en Lago Puelo, por supuesto”, completó García.
Cocina de los Lagos
Cocina de Los Lagos se realizará desde hoy viernes hasta el próximo domingo, teniendo como epicentro la plaza de Lago Puelo.
Mañana sábado (a partir de las 14:00 horas) y el domingo (a partir de las 13:00 horas) habrá un paseo gastronómico con 12 puestos de comida.
Participarán los cocineros Rodrigo Córdoba (Trelew), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Sebastián Mayo y Luis Calderón (Puerto Madryn), Rodrigo Gajardo y Walter Álvarez (Esquel), y Mario Migliore y la anfitriona Mavy Jaichenco (Lago Puelo), entre muchos otros.
Además de los puestos de comida habrá cervezas artesanales, sidras, y feria de artesanos y productores.
El sábado a las 17:00 horas habrá clases magistrales de cocina de Pablo Soto y Pedro Misari, y de Rodrigo Córdoba y Luis Calderón.
Y el domingo a la misma hora, de Mavy Jaichenco y Vero Barrionuevo, y de Federico Domínguez Fontán (chef del hotel Llao Llao de Bariloche) junto a Javier Labake (Buenos Aires).
También el domingo, a partir de las 11:00 horas, se realizará el Gran Kuranto Solidario.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.