Lago Puelo: Gastronomía de excelencia para disfrutar de la Semana Santa

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Los cerros ya teñidos con los ocres del otoño, excursiones plenas de aventura o el bucólico encanto de sentarse en la orilla de un lago para contemplar cómo saltan las truchas forman parte de la propuesta familiar para pasar la Semana Santa en la Comarca Andina.

 

En correspondencia, un grupo de cocineros de Lago Puelo “decidió preparar, tanto para turistas como lugareños, platos gourmet especiales para esta fecha. Incluyen desde la tradicional trucha de nuestra zona hasta risotto de langostinos; sorrentinos de trucha; pastel de merluza; pizza de mariscos; pastas rellenas con frutos secos (nueces, castañas, avellanas) o buñuelos de verduras”, anticipó la directora Turismo, Marcela Zambrano, al tiempo que adelantó que el costo por persona oscila en los $350.
La localidad del oeste chubutense cuenta con un circuito gastronómico exclusivo, con varios restaurantes y pubs emplazados en el acceso norte y al ingreso del Parque Nacional.
Allí “los estamos esperando con platos nacidos de los productos naturales de nuestras chacras, cada cual con su impronta y todos exquisitos”.
Ya sea una perca, cordero, ciervo, ensaladas “inimaginables en cualquier otro punto del planeta”; guisos de montaña; parrilladas “con mucho gusto a campo” o pizzas y empanadas con ingredientes “bien nuestros”, “lo que enamora son las variaciones que podamos ofrecer”, aseguran los chefs de la zona, al tiempo que remarcan que “sin gastronomía no hay turismo”.
Buen beber
Se suma la posibilidad de acompañar todo con un vino de las bodegas de El Hoyo, Cerro Radal, Villa Turismo o Paso del Sapo, las cervezas y jugos artesanales que ya tienen su fama de calidad, y terminar con un postre de helado “de acá”, agregado a las frutas finas o la repostería de tortas y tartas aprendida de las abuelas gringas.
Lógicamente, el “bajativo” tiene que ser con un licor elaborado “no muy lejos” (guindado, mistela) o con un whisky de Las Golondrinas (La Alazana) o brindar “por la vida” con la sidra “más austral del planeta” (Jaque a la Reina), que ya es “orgullo de Lago Puelo”.
Las Pascuas, las ferias y lo que la tierra da
Para el domingo de Pascuas en los comercios locales también encontrará huevos de todos los tamaños.
La feria Puelo Produce (en la plaza del pueblo), es el lugar indicado para encontrar todo lo que producen las chacras orgánicas, desde las frutas finas, verduras, mostazas y quesos, además de las artesanías.

 

Pesca y paseos náuticos
Un grupo de prestadores náuticos del Parque Nacional Lago Puelo ofrece la posibilidad de hacer el cierre de la temporada de pesca con una excursión exclusiva de dos horas y media hasta “rinconcitos secretos” del espejo lacustre y sus ríos tributarios.
Lugares que aseguran truchas marrones de 3 kilos, arco iris de 2 kilos y “si la suerte acompaña” hasta un buen salmón del Pacífico “con más de 10 kilos de peso”.
“Nos encuentran todos los días en el muelle cabecera, y pueden venir con sus amigos o familias, ya que las lanchas están habilitadas y preparadas con cabinas para llevar hasta 6 personas, incluso niños, sin que los afecte el clima. Solo tienen que traer el equipo de mate, nosotros ponemos todo, los señuelos para trolling y spinning y buscamos los mejores lugares”, destacan.
Si la opción es hacer un paseo náutico en familia se puede embarcar hasta el límite con Chile y ser un espectador privilegiado de los rápidos del río Puelo, volcando furioso sus aguas hacia el océano Pacífico, en plena selva valdiviana y por estos días con el marco incomparable del ocre de las lengas y el amarillo de los álamos.
También hay paseos costeros (45 minutos); otro hasta la Cascada (una hora y cuarto) o pueden armarse grupos de hasta 6 personas para ir a conocer el valle de El Turbio, al fondo del lago y al pie del cerro Tres Picos (el más alto de la zona), con un recorrido lacustre de 18 km. Todos los días desde las 11:00 horas, desde el puerto del Parque Nacional Lago Puelo (contacto al teléfono 02944-936162, Facebook Náutica Puelo).
Además, cabalgatas, escalada, kayak, senderos de montaña para disfrutar en familia, un parque acrobático y otro temático con hadas y duendes son parte de la oferta lugareña para el fin de semana largo.
Fuente: Diario Jornada

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.