Chubut: Convenio con municipios para la regulación de servicios turísticos

En un acto llevado a cabo recientemente en la Sociedad Rural de Esquel se suscribió un convenio con municipios para la regulación de servicios turísticos. La firma estuvo a cargo del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien al hacer uso de la palabra destacó la importancia de “terminar con los regionalismos en el turismo”.

 

 

“Muchas veces se habla del tema, pero resulta que nunca tuvimos un plan de desarrollo turístico integral tratando de unir todos nuestros productos, ese recurso invalorable que tiene Chubut para ofrecérselo al turista en forma integral” expresó el mandatario provincial.
También en este sentido, Arcioni destacó el trabajo que viene desarrollando el ministro del área, Néstor García, en materia de regularizar los servicios turísticos que se brindan.
Recordó el gobernador que hace pocos días en Esquel se firmó el contrato concesionando el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” a una empresa privada que se hará cargo de su explotación, “algo que parecía un imposible, costó muchísimo, se conversó con todos los sectores y lo logramos”.
 
 

 

 
Municipios que integran el acuerdo
En el acto el gobernador Arcioni junto con el ministro de Turismo, Néstor García, firmaron el acta acuerdo con los municipios de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Trevelin, representados por sus intendentes, para la puesta en marcha de un sistema de regulación de los servicios turísticos que se brindan en esas localidades.
Autoridades presentes
Acompañando al gobernador Arcioni se encontraban los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Néstor García; de la Familia, Valeria Saunders; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el director del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Bosques e Incendios; Rodrigo Roveta; los diputados provinciales Zulema Anden y Cecilia Torres Otarola.
También asistieron los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Trevelin, Omar Aleuy; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de El Maitén, Oscar Currilén; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Cholila, Silvio Boudargham; y de Sarmiento, Ricardo Britapaja.
Además del concejal Christian Pasquini; el director del CIEFAP, Daniel Lencinas; el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones productores, empresarios turísticos y representantes de otras instituciones.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut