Los chicos de Madryn reciben a las Ballenas 2019

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Con las charlas brindadas por los Guardaparques del Área Natural Protegida El Doradillo en las distintas escuelas de la ciudad, culminó la primera etapa del programa de educación ambiental “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”.

 

 

En esta oportunidad la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo incluyó 50 charlas que se dictaron durante mayo en las 30 escuelas de nivel primario de la ciudad, alcanzando a todos los 4º grados, tanto de educación pública como privada.
Cabe destacar que dicho Programa se desarrolla en dos etapas. En la primera el equipo de Conservación va a las escuelas y ofrece charlas con información referida al Área Natural Protegida El Doradillo, sobre sus especies residentes (zorro, peludo, mara), la vegetación autóctona y la incidencia del uso público en el espacio protegido.
De este modo, los niños reafirman conceptos aprendidos con sus maestros e incorporan otros nuevos con el objetivo de crear conciencia.
Se trata de una instancia interactiva donde los niños participan activamente realizando preguntas y comentando sus propias experiencias con la naturaleza.
Comienzan las salidas a El Doradillo
En la segunda parte, que comienza hoy lunes 3 junio, se realizan visitas al Área Natural Protegida El Doradillo en las que los pequeños disfrutan del avistaje costero y otras experiencias de interpretación ambiental.
Los niños de esta manera reciben simbólicamente a las ballenas que cada año nos visitan en su ciclo migratorio.
La primera visita al Área incluirá a los alumnos de las Escuelas Nº 219 y N° 192 y de la Escuela Municipal N° 1 del turno mañana, con un total de 145 niños.
Se trata de cuatro semanas de salidas continuas que permitirán, a través de 17 visitas, completar el cronograma de todas las escuelas.
Siguiendo los horarios de pleamares, para que la experiencia sea óptima, se alterna una semana de mañana con otra de tarde.
“Hay un cronograma pautado de actividades que los niños realizarán en El Doradillo con la participación de los alumnos del Colegio N° 728 que planifican juegos en la playa con los guías de turismo que acompañan a cada 4° grado brindando valiosa información y realizando actividades de interpretación ambiental; el acompañamiento económico de Aluar y la participación de sus voluntarios”, comentó María Cabrera, directora del área de Conservación.
Además, el Centro de Nutrición Integral Municipal (Economato) colabora con el programa con la elaboración de la merienda o desayuno para los más de 2.000 chicos que participan del programa.
Fuente: Secretaría de Turismo de Puerto Madryn | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.