Chubut participó de la tercera “Expo Vinos de la Patagonia”

Fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, junto a chefs de la región que cocinaron platos de autor con productos locales y de estación.

 

 

El Gobierno del Chubut, a través de Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participó de la tercera edición de “Expo Vinos de la Patagonia”, que se celebró el 30 de mayo en Buenos Aires.
Del evento, que se llevó a cabo en el complejo La Abadía de San Benito, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, participaron  30 stands de bodegas patagónicas. También contó con islas de gastronomía en las que se degustaron platos con productos de estación elaborados por especialistas culinarios de la región.
Al respecto, el ministro Alonso señaló que “venimos trabajando desde hace tiempo con los vitivinicultores, con los productores. Hemos armado un buen grupo de trabajo. Son productores muy serios, y tienen en claro lo que precisan y hacia dónde quieren ir. Entonces, nosotros hemos ido acercando herramientas específicas como la promoción y mostrar que Chubut está empezando a ser una provincia con vitivinicultura”.
“Este evento es el tercer año que se hace, y desde el Ministerio los acompañamos en cada oportunidad. Estaban distribuidas por provincias y notamos que siempre había mucha gente viendo los vinos de Chubut. Hablé con varias personas, y los productos tienen muy buena aceptación, inclusive algunos fueron con propuestas comerciales. Uno de los vinos se va a comercializar en el Hotel Llao Llao y en restaurantes de Buenos Aires”, destacó.
Trabajo en terreno
Hernán Alonso agregó que junto a los productores de la provincia “estamos programando un próximo evento para octubre con la idea de llevar a los viñedos a sommeliers reconocidos para que ayuden en la comercialización y en la puesta en valor de los vinos de Chubut”.
“El sector vitivinícola tiene mucho futuro en la provincia. Las cosas se están haciendo muy bien desde el sector privado con el acompañamiento del Estado”, concluyó Alonso.
Representantes de Chubut
Las bodegas y los productores que representaron a Chubut fueron: Casa Yagüe (Trevelin); Bodega Contracorriente (Trevelin); Bodega Nant y Fall (Trevelin); Bodega Rincón de los Leones (Paso del Sapo); Bodega Otronia (Sarmiento), Bodega Familia Barragán (Gaiman); Bodega Familia De Bernardi (Lago Puelo); Bodegas Cavas al Sur (El Hoyo); Bodega Familia Ayestarán (El Hoyo), entre otros.
También, en representación de la provincia, acompañó el chef Pablo Soto, de Comodoro Rivadavia. Soto brindó un espectáculo culinario muy atractivo para los presentes a través de recetas con productos típicos de la provincia.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut