Chubut: Aporte económico para la conservación de bosques nativos

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El Ministerio de la Producción del Chubut, que encabeza Hernán Alonso, otorgó más de 360 mil pesos a la Comunidad Motoco-Cárdenas para la implementación de un proyecto enfocado en la protección del bosque nativo de Lago Puelo.

 

 

En sintonía con un plan estratégico que supone acciones en materia de aprovechamiento sostenible, conservación y resguardo del bosque nativo en la Cordillera, el Gobierno de la Provincia del Chubut entregó un aporte a una comunidad mapuche de la Comarca de los Andes.
En ese marco, la Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Rodrigo Roveta, destinó fondos de la Ley de Bosques a la Comunidad Motoco-Cárdenas en el marco del “Programa de apoyo a pequeños productores y comunidades indígenas de Chubut”.
Desde la cartera de bosques con oficinas centrales en Esquel, informaron que el aporte de $361.759 será dirigido a la ejecución del “Proyecto para la conservación del bosque nativo” en el predio comunitario localizado en Lago Puelo.
Alcances del proyecto
El eje priorizado en esta etapa apunta a la protección contra incendios forestales.
En principio, está prevista la compra de los materiales para una obra de captación de agua, la instalación de la línea de abastecimiento a un tanque de 10 mil litros, y la instalación de la línea de distribución a distintos sectores del predio. En cada caso se trata de tramos que rondan los 900 metros.
Las tareas serán desarrolladas por la propia comunidad.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.