La low cost Norwegian pide pista en Chubut

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, expresó sus expectativas por el probable arribo a Chubut de la aerolínea low cost Norwegian, que opera desde octubre de 2018 en la Argentina. “Los buenos números de la compañía junto a las intenciones de su presidente de ampliar la flota de aviones este año, invitan a pensar que la provincia está muy cerca de ampliar su conectividad” expresó. 

 

 

En diciembre de 2017 el Gobierno nacional autorizó a la empresa a operar en nueve rutas de los cuatro aeropuertos del Chubut: Comodoro Rivadavia con Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Salta y Mendoza; Trelew con Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia; y Puerto Madryn y Esquel con Ciudad de Buenos Aires.
Conectividad y desarrollo
“El crecimiento de compañías aéreas que tienen rutas autorizadas para Chubut genera mucha expectativa. La mejora de la conectividad es un paso vital para el desarrollo del turismo en el corto, mediano y largo plazo. No solo permite el transporte de visitantes de los grandes destinos emisivos, sino la posibilidad de ampliarlos” señaló el ministro García.
“En el caso de Norwegian vemos con muy buenos ojos esta posibilidad porque conectividad significa desarrollo del turismo. Chubut estaría más cerca de ganar mercados internacionales como el noruego, que buscan especialmente los extraordinarios atractivos naturales que tenemos en la provincia” completó el funcionario provincial.
Línea aérea 
Norwegian empezó a operar en el país en octubre pasado, y en su quinto mes de actividad los niveles de ocupación de sus vuelos aumentaron un 86% hasta llegar al 65% de ocupación en enero, transportando a 100.000 pasajeros.
“Probablemente expandiremos la flota con más aviones hacia el tercer y cuarto trimestre de este año” aseguró esta semana al medio noruego E24 el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut