El Centro de Actividades de Montaña La Hoya ya tiene concesionario

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en Esquel la rúbrica del contrato de concesión con Transportes Don Otto para la administración, desarrollo y explotación del emblemático Centro de Esquí La Hoya, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad. “Es un día histórico y emotivo para todos los chubutenses”, señaló el mandatario provincial.

 

 

Ante un salón colmado de prestadores, empresarios y referentes de múltiples instituciones de la comunidad, Arcioni sostuvo que “es un día histórico y emotivo” no solo para la zona cordillerana, sino también para el conjunto de la provincia.
Arcioni explicó que la presente firma es producto de meses intensos de trabajo y diálogo directo con diferentes actores. Y resaltó que el proceso incluyó a municipios, cámaras empresarias, prestadores turísticos, legisladores y trabajadores.
“Este es un logro de todos”, afirmó acompañado por el representante de la empresa, Nicolás Herrera; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; los ministros de la Familia, Valeria Saunders, y de la Producción, Hernán Alonso;  el concejal Crhistian Pasquini, y el intendente local, Sergio Ongarato.
Estuvieron presentes, además, el gerente general de Lotería, Luis María Aguirre; el presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco; el secretario de Gobierno de la localidad, Eduardo Pérez: funcionarios municipales de Esquel, reconocidos deportistas y esquiadores.
El CAM La Hoya hacia una nueva etapa
Arcioni resaltó el aporte de múltiples sectores “para que la concesión sea una realidad” y el CAM comience una nueva etapa con “inversiones y proyección a futuro”.
Dijo que “tomamos la decisión política porque pretendemos que el turismo tenga el lugar que merece”.
“Estamos demostrando que con la participación privada pueden realizarse muchas cosas, siempre con trasparencia y honestidad”, realzó desde el tercer piso del Hotel Sol del Sur donde pasadas las 14:00 horas de ayer se llevó adelante la rúbrica.
Ponderó el valor que significa La Hoya para Esquel y la Comarca de los Andes. “Es un atractivo propio de todos los chubutenses”, enfatizó Arcioni, apostando a que se hagan las inversiones pertinentes para “tener el Cerro que nos merecemos”.
Un punto de inflexión
En representación de la empresa Nicolás Herrera agradeció al gobernador Arcioni “por tomar la iniciativa”, y entendió que la concesión de La Hoya supone “un punto de inflexión para la historia del crecimiento económico y turístico” de la ciudad.
Rescató luego el compromiso de la sociedad esquelense que “en mayor medida entendió que es una muy buena posibilidad”.
Acentuó, además, que la empresa “está a la altura y posee la estructura” acorde para administrar el CAM.
“Chubut es una provincia en la que confiamos mucho y hace más de 80 años que estamos acá. Seguimos invirtiendo y creyendo en ella como el primer día. No queda más que agradecer a todos los que apoyaron”, cerró.
“Una decisión trascendental”
En tanto el intendente de Esquel, Sergio  Ongarato, subrayó que “estamos ante una decisión trascendental” del Gobierno de la Provincia.
Y acotó que las bases para el futuro del centro de esquí fueron delineadas de manera articulada entre múltiples actores.
“Recalco la importancia de este momento porque se abre una nueva etapa para La Hoya y Esquel”, amplió el jefe comunal.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.