Chubut es la primera provincia en prohibir el uso del glifosato

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, firmó el proyecto de ley promulgado por la Legislatura, mediante el cual queda prohibido el uso del herbicida en todo el territorio chubutense. En ese sentido el diputado provincial madrynense José María Grazzini (FpV), autor de la norma, espera “que esta ley esté vigente cuanto antes”.

 

 

El proyecto había sido aprobado por unanimidad el 16 de mayo en la Legislatura.
El documentado que oficializa la promulgación de la ley provincia tiene fecha del martes 4 de junio del 2019 y lleva la firma del gobernador.
La ley prohíbe en todo el territorio de la provincia la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes.
Como así también se prohíben todos los productos que tengan como base o principio activo el glifosato.
Debe ponerse en vigencia “cuanto antes”
El diputado provincial madrynense José María Grazzini (FpV), autor de la norma, espera “que esta ley esté vigente cuanto antes porque fue aprobada por unanimidad de la Legislatura, promulgada por el gobierno y ahora falta la reglamentación”.
El legislador de la oposición pidió “celeridad” en el trámite para que “quienes tengan almacenado ese producto no lo comercialicen o lo distribuyan porque sería contraproducente a los efectos de la norma”.
La ley prohíbe en Chubut “la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte, comercialización y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes, así como de productos que tengan como base o principio activo al glifosato”.
También establece que “la autoridad de aplicación será el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, responsable de asegurar el cumplimiento de lo establecido por esta norma, de la difusión de sus alcances, del control del cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente y de la sanción correspondiente”.
La norma propicia “la promoción de medidas alternativas para el control de malezas y plagas, en armonía con el ambiente, la salud humana y los derechos de la naturaleza”.
Fuente: ADN Sur / Télam
Texto editado y corregido por Redacción Informador Turístico

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.