En Trelew el MEF te invita a pasar una noche entre dinosaurios

Recomendado para chicos de 6 a 11 años, «Exploradores en Pijama» combina diversión y educación por igual en una forma distinta de acercarse al mundo de las ciencias. La experiencia consiste en vivir toda una noche de aventuras en el Museo Egidio Feruglio, en Trelew, Chubut. Realizando actividades y juegos, para luego «acampar» junto a los dinosaurios. 

 

Una propuesta diferente que lleva 19 años de aventuras. Los pequeños visitantes llegan al Museo Paleontológico Egidio Feruglio para dormir con los dinosaurios, conocer la vida prehistórica de la Patagonia, explorar el Museo a la luz de las linternas, fabricar sus propias réplicas fósiles y muchísimo más.
Se trata de vivir toda una noche completa de aventuras en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio realizando actividades y juegos, para luego «acampar» junto a los dinosaurios.
Antes de comenzar los responsables del programa se reúnen en el Auditórium con los chicos y sus familias para presentarse, conversar sobre el programa y permitir que los exploradores se empiecen a conocer. Y luego… ¡a explorar!
Juntos recorrerán la exhibición para descubrir cómo eran aquellos paisajes y animales que poblaron la Patagonia a lo largo de las eras geológicas.
Más tarde, y dotados de sus linternas, los exploradores se internarán en el área de investigación del Museo para conocer los gabinetes donde los científicos realizan sus estudios y descubrimientos.
Por supuesto, habrá un alto en el camino para cenar y, más tarde, tomar el postre.
También habrá desafíos y juegos grupales en la Biblioteca. Luego, y ya en horas de la madrugada, visitarán el laboratorio de preparación para fabricar réplicas de fósiles que podrán llevar a casa como recuerdo de la aventura.
La primera edición de 2019 será el próximo 28 de junio. Se realizará todos los jueves de julio y algunos de agosto, con un costo de $1.800, con comida incluida y pijama de regalo.

 

 

Programa
Antes de comenzar, los responsables de la aventura se reúnen en el Auditórium con los chicos y sus familias. Se realizan las presentaciones formales, conversan sobre el programa y los exploradores comienzan a conocerse. Y luego… ¡a explorar!
Juntos recorren la exhibición descubriendo cómo eran aquellos paisajes y animales que poblaron la Patagonia a lo largo de las eras geológicas.
Más tarde, y dotados de sus linternas, los exploradores se internarán en el área de investigación del Museo. Conocerán los gabinetes donde los científicos realizan sus estudios y descubrimientos.
Por supuesto, habrá un alto en el camino para cenar y, más tarde, tomar el postre.
También habrá desafíos y juegos grupales en la Biblioteca. Luego, y ya en horas de la madrugada, visitarán el laboratorio de preparación. Allí fabricarán réplicas de fósiles, que podrán llevar a casa como recuerdo de la aventura.
Al terminar estas y muchas otras tareas, cada explorador buscará un lugar para dormir… ¡en la Sala de los Dinosaurios!
Y con la llegada del nuevo día, luego del desayuno, los chicos se reencuentran con sus familias para revivir la aventura en sus recuerdos.
Si tenés planeado pasar las vacaciones en familia en Trelew, adentrate en la aventura. Convertite en un explorador.

 

 

 

 

 

 

Dormir entre dinosaurios
Al terminar estas y muchas otras tareas, cada explorador buscará un lugar para dormir… ¡en la Sala de los Dinosaurios!
Con la llegada del nuevo día y luego del desayuno, los chicos se reencuentran con sus familias para revivir la aventura en sus recuerdos.

 

Importante
Las fechas de realización están supeditadas a la inscripción mínima de 25 participantes.
Los importes no son retornables.
Las reservas se mantienen exclusivamente para la fecha solicitada.
El MEF se reserva el derecho de suspender fechas con previo aviso.

 

 

Mayor información
Para mayor información contactar con el MEF por email a: info@mef.org.ar, por teléfono al (0280) 4432100 o personalmente en la recepción del Museo.

 

 

Museo Paleontológico Egidio Feruglio, Trelew, Chubut / GPS -43.2493631,-65.30673079999997