Desde Lago Puelo se presentó oficialmente el Corredor de los Andes

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Con la presencia de los mandatarios municipales, los ministros de Turismo provinciales, secretarios y empresarios del sector, se presentó el circuito regional que integrará a 11 localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro.

 

 

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acompañado por la directora de Turismo local, Marcela Zambrano, dio inicio ayer a la presentación del Corredor de los Andes en el Auditorio del Parque Nacional. Se trata de un proyecto que potenciará turísticamente a 11 pueblos de Chubut y Río Negro.
“Es la hora de empezar a sumar y darnos cuenta de que tenemos un recurso increíble como este corredor de la meseta a los Andes, que une dos provincias”, destacó el mandatario local.
Y agregó, “tenemos que empezar a ponerlo en valor, a saber aprovecharlo, a saber utilizarlo, y que sea realmente un elemento esencial en la economía”.
El acto contó con la participación del ministro de Turismo del Chubut, Néstor García; el secretario de la cartera ríonegrina, Daniel García; los jefes comunales y secretarios de Turismo de los municipios comarcales; autoridades de Parques Nacionales, de la cámaras de Turismo de El Bolsón y Chubut; y prestadores privados de servicios turísticos y comerciales.
Hermanando pueblos
“Tenemos que ser inteligentes, empezar a hermanar los pueblos”, expresó por su parte el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.
Y llamó a todos los actores “a ser criteriosos” y hacerse fuertes en el lugar donde se encuentran, con lo que tienen y lo que son.
En esa línea, los asistentes coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto no solo entre los gobiernos, sino también del Estado con el sector privado para potenciar los atractivos y servicios turísticos que identifican a la región, buscando su integración y el posicionamiento como destino destacado a nivel nacional e internacional.
Además de Lago Puelo, integran el Corredor de los Andes El Manso, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel, Trevelin y Corcovado.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.