Regularización de alojamientos turísticos en la Comarca Andina

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Durante toda esta semana se realizarán inspecciones y reuniones en El Hoyo y Lago Puelo con funcionarios municipales y prestadores. “Buscamos ordenar el sector y que Chubut tenga los mejores servicios para el turista”, señaló el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.

 

 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, que encabeza Néstor García, comenzará una campaña de regularización de alojamientos en la Comarca Andina, con una gran agenda durante toda la semana próxima en El Hoyo y Lago Puelo.
“Esta campaña se enmarca dentro de un convenio que firmamos este año con los intendentes del Corredor de los Andes, de manera de llevar adelante un plan coordinado con los municipios, que se encargan de las habilitaciones iniciales. Queremos promover la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos reconociendo la iniciativa privada”, explicó el ministro.
En la localidad de El Hoyo
En El Hoyo mañana lunes 24 por la mañana la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske y personal técnico de la Dirección de Registro y Control del Ministerio mantendrán una reunión con las áreas municipales que intervienen en el ordenamiento urbanístico, la aprobación de planos, las habilitaciones comerciales y turismo. El objetivo es coordinar el procedimiento para la regulación de alojamientos turísticos.
A las 11:00 horas, en tanto, se realizará en esa localidad una reunión informativa y taller de trabajo con prestadores de alojamientos turísticos. Será para dar a conocer el marco institucional y legal del servicio de alojamientos, brindar asesoramiento técnico para cumplimentar con los requisitos para la habilitación provincial y coordinar inspecciones.
A partir de las 14:00 horas del lunes, y durante el martes 25, se realizarán inspecciones en alojamientos entre dos equipos de trabajo integrados por personal del Ministerio y de Inspectoría del municipio.
En Lago Puelo
Estas actividades se repetirán en Lago Puelo el miércoles 26 y el jueves 27 de junio.
El miércoles por la mañana habrá una reunión con funcionarios municipales. A partir de las 11:00 horas otro encuentro con prestadores turísticos y a las 14:00 comenzarán las inspecciones de alojamientos, que continuarán durante toda la jornada del jueves.
“Estas acciones continúan el plan de regularización de prestadores turísticos que comenzamos la semana pasada en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El objetivo es normalizar el sector de la mano de los privados para que el turismo de Chubut sea un ejemplo en servicios, seguridad y atención al turista, respetando y atendiendo siempre las regulaciones respectivas”, finalizó el ministro García.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.