Chubut: Turismo implementa el Sello CocinAR en la Comarca Andina

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Se trata de una distinción de Nación para establecimientos gastronómicos. La semana próxima empezarán los diagnósticos del Ministerio de Turismo de la provincia en diversos destinos.

 

 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor García, comenzará a implementar la semana próxima el Sello CocinAR en la Comarca Andina.
Se trata de una distinción de Nación para establecimientos gastronómicos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos.
“Fortaleciendo lo nuestro como crece la gastronomía chubutense de cara al turista y se convierte en un recurso más de atracción. En la Comarca Andina, la Dirección de Calidad del Ministerio comenzará las visitas para la implementación de este sello. Trabajamos en conjunto con Nación y contamos con el aval para las evaluaciones”, explicó el ministro García.

 

Sello CocinAR – Cocina Argentina
El Sello CocinAR – Cocina Argentina es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Fue diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico. Desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.
Los prestadores que logren la distinción, además de contar con el Sello CocinAR exhibido, tendrán prioridad en la difusión y promoción nacional e internacional de la gastronomía que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación, además de tener preferencia en la asignación de fondos turísticos y otras líneas de financiamiento.
El Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación ya distinguió 12 establecimientos gastronómicos de la Comarca Península Valdés con el Sello: cuatro de Gaiman, uno de Trelew, seis de Puerto Madryn y uno de la zona de Punta Ninfas.
“Buscamos seguir fortaleciendo el desarrollo del turismo gastronómico en toda la provincia, y este sello exige criterios de calidad. Chubut está muy bien posicionada a nivel nacional con el plan CocinAR. Contar con establecimientos distinguidos implica mejorar los servicios al turista, pero por sobre todo revalorizar nuestra gastronomía, la cultura y la producción local que se expresan a través de ella”, completó el ministro de Turismo.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.