20 productores chubutenses se destacan en la Feria Caminos y Sabores

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, presentó este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 20 productores de distintas localidades de la provincia que exhibirán sus variadas ofertas gastronómicas hasta el próximo martes en la Feria “Caminos y Sabores”. Se trata del evento gastronómico más importante de América Latina.

 

 

Considerada a nivel internacional como el mercado de productos regionales más importante de América Latina, la Feria Caminos y Sabores se realiza todos los años durante cuatro días del mes de julio en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo. En cada oportunidad recibe la visita de más de 100.000 personas provenientes de diferentes lugares del país e incluso también del exterior.
Gracias a un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), 20 emprendimientos chubutenses tienen la posibilidad de participar en la feria.
Esto les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional e internacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.
Sello de Origen Chubut
En diálogo con la prensa, el ministro Alonso dijo que “este año tenemos la novedad de que por primera vez los productores de nuestra provincia están participando de la feria con el sello de Origen Chubut que ha impulsado el gobernador Mariano Arcioni, y que ha despertado una expectativa muy importante en nuestros emprendedores”.
El ministro de la Producción agregó que “los productos chubutenses comercializados en el país y en el exterior no tenían hasta ahora un sello distintivo relativo a nuestra identidad provincial. Solo hacían referencia a su condición de argentinos o patagónicos. A partir de ahora nuestros productos serán reconocidos a nivel mundial esencialmente como chubutenses, como fabricados y elaborados por gente de nuestra provincia”.
Para finalizar, Alonso hizo hincapié en destacar que “Caminos y Sabores se presenta una vez más como una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de los productores chubutenses. Se trata de una vidriera muy importante a escala nacional e incluso también internacional porque aquí están presentes una gran cantidad de potenciales compradores tales como proveedores, distribuidores, hoteles y restaurantes interesados en conocer y adquirir nuevos productos”.

 

 

 

Los productores
Los 20 emprendedores chubutenses que están teniendo una destacada participación en la feria son: Maika, Momis, Espino Negro, Fupentz, Masseube, Cuyen, Rose Teisenddu, Sal de Aquí, La Serafina, Radal, Memorable, Frutos de La Angostura, Il Monde Del Cha, Paso Ancho Berries, Bariles S.A., Bivalvia, Sabor Mapuche, Pavos de la Patagonia, Lácteos Chubut y Eutophia.
Turismo
Organizadas por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, que conduce Néstor García, también se llevarán adelante dos importantes intervenciones gastronómicas con productos regionales durante la feria, a través de dos destacados cocineros chubutenses.
Mañana lunes a las 16:00 horas se llevará a cabo la clase de Cocina II – “Sabores del Mar del Chubut”, con la intervención del cocinero Santiago Roberts, de Rawson. El profesional deleitará a los presentes con unas recetas de Cazuela de Pulpitos Tehuelches y Langostinos Rebozados con Cereales y Algas.
Cabe destacar que durante el transcurso de los cuatro días en los cuales se extiende “Caminos y Sabores” personal especializado del Ministerio de Turismo de la Casa del Chubut brindará información a los visitantes, con detalles precisos de cada uno de los atractivos turísticos que ofrece la provincia durante las diferentes temporadas del año.
Caminos y Sabores
Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, desde 2005, “Caminos y Sabores” es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores.
Son ellos quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público nacional e internacional que se congrega durante cuatro días del mes de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a más de 100.000 personas promedio, que cada año visitan la feria con un paladar cada vez más exigente.
“Caminos y Sabores” los reúne a todos en el predio de La Rural de Palermo creando un ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nacional y realza el sentido de pertenencia.
De esta manera se establece como una experiencia única para sus visitantes, que ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Compartí este contenido en tus Redes Sociales.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó este contenido? Compartilo ahora en tus redes sociales.