Trevelin inauguró su cartel de bienvenida en el Mirador

La localidad cordillerana de Trevelin ya cuenta con su flamante cartel de bienvenida para los turistas. Está ubicado en la zona del Mirador, sobre la Ruta Nacional 259 que une el Pueblo del Molino con la ciudad de Esquel. Los visitantes se detienen para tomarse una fotografía en el lugar. El secretario de Turismo de Trevelin. Víctor Yáñez, refirió al respecto que “tenemos una vista espectacular con las montañas nevadas y ese paisaje que es único de nuestro valle”.

 

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Horacio Masacesse, junto al secretario de Turismo, Víctor Yáñez, y el presidente de la Filial Esquel de FEGHRA, Gustavo Simieli, cortaron la cinta inaugural del nuevo cartel de Trevelin.
Está ubicado en la Ruta Nacional 259, en la zona del mirador que indica el acceso al ejido municipal.
El cartel fue una donación de la Filial Esquel de FEGHRA en conjunto con la Secretaría de Turismo local.
Mejoras en el Mirador
El secretario de Turismo Víctor Yáñez manifestó “esto nos está dando esa identidad que necesitamos. Vimos que los turistas paran y se llevan una imagen con el cartel. Eso es muy agradable para nosotros que trabajamos con el turismo; tenemos una vista espectacular con las montañas nevadas y ese paisaje que es único de nuestro valle”.
Asimismo, Yáñez confirmó que van a disponer de recursos para reparar y acondicionar la glorieta en el Mirador.
“Este es un mirador muy utilizado por los visitantes. También tenemos previsto colocar flores y plantas para embellecer el lugar” adelantó el funcionario.

 

 

 

Un marco inmejorable
Por su parte, el presidente de la Filial Esquel de FEGHRA, Gustavo Simieli, manifestó que “a la gente le gustó mucho este cartel que tiene un paisaje increíble. Esperamos que los turistas se lleven la foto en el cartel y de esa manera que se promocione la localidad. Fue una iniciativa de la comisión de FEGHRA, y hay que destacar el trabajo de Tomas Shinelli y su equipo de trabajo. Agradecemos el trabajo en conjunto con Víctor Yáñez, de la Secretaría de Turismo de Trevelin”.
Aporte a la estética turística
En contacto con los medios de prensa el artista Tomas Shinelli manifestó que “este es un grano de arena para la estética turística y moderna que tienen estos carteles”.
Por último, comento que “a este cartel se le puede agregar algún elemento decorativo más; o se pueden ir variando los colores cada año y que lo diferencie de otros carteles. Esperamos que lo disfruten tanto turistas como los vecinos de la zona”.
Fuente: Municipalidad de Trevelin | Gobierno de la Provincia del Chubut