Se profundiza la prevención frente a alertas meteorológicos para Chubut

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, trabaja de forma preventiva sobre alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que afectan a gran parte de la provincia con nevadas y precipitaciones. Se confirmó el cierre preventivo al tránsito del ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés, ya que los caminos no están transitables por las precipitaciones caídas en las últimas horas.

 

 

Al respecto el responsable de la Dirección General de Defensa Civil, Walter Flores, informó que “por el momento las rutas están transitables. Hay que tener extrema precaución en los sectores como El Molle, Pampa de Agnia, Tamariscos, La Laurita, Pampa Tepel. En la Cordillera, sobre la zona de Ruta 40 Epuyén, Las Golondrinas hasta el Paralelo 42”.
Y agregó, “la Ruta Provincial 17 de Tecka a Corcovado la tenemos cerrada por acumulación de nieve; 30 centímetros, aproximadamente”.

 

 

 

Cerrado el ingreso a Península Valdés
Flores indicó también que “se ha cerrado al tránsito de forma preventiva el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés, ya que los caminos no están transitables por las precipitaciones caídas en las últimas horas. Luego se informará la apertura del mismo cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan”.
Y dejó en claro que “el acceso a Puerto Pirámides por Ruta Provincial 2 está habilitado”.
Cese de alerta y evaluación constante
“Ya tenemos el cese del alerta por vientos en la zona sudeste de la provincia, y estamos evaluando el comportamiento de la nieve que continuaría hasta mañana domingo mermando por la tarde”, detalló el funcionario.
En esa línea, Flores remarcó que “estamos trabajando desde la delegación de Las Golondrinas, recorriendo la Ruta 40 y la región, evaluando situaciones. También desde la delegación Esquel, junto al director de Operaciones, que hicieron lo mismo por la zona”.
“Hay que destacar el trabajo de las delegaciones de Senguer y la Central de Comunicaciones y Guardia de Rawson, además de la base operativa de Pirámides, que nos informan continuamente”, finalizó el titular de Defensa Civil.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut