Chubut: Rutas transitables con extrema precaución

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, informó este lunes por la tarde el estado actual de distintas rutas y caminos en el territorio de Chubut. “Las rutas están transitables, en la Meseta y la Cordillera con nieve y barro, pero hay que tener extrema precaución”, manifestó Cittadini.

 

 

El responsable de Vialidad Provincial destacó que “están todas las rutas transitables, la Meseta y la Cordillera con nieve y barro, pero debemos transitar con extrema precaución; y en algunas rutas se debe utilizar doble tracción”.
Detalló que “se ha despejado mucha nieve, sobre todo en la zona de la Meseta Central y hacia la Cordillera. Si bien tuvimos algunas complicaciones fueron resueltas rápidamente entre el jueves y viernes pasado”.
Acceso al CAM La Hoya
Cittadini también señaló que “el acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya está totalmente despejado; desde el viernes se puede subir bien y pueden acercarse sin ningún problema. Nevó muchísimo, pero rápidamente pudimos realizar el barrido fino y utilizar sal, por lo tanto está transitable, pero no normal, debido a que no está seco”.
Y, por otro lado, indicó que “en la zona de Sarmiento también nevó, pero pudimos trabajar sin problemas”.
Operativo  Invernal
Respecto del desarrollo del Operativo Invernal, Cittadini dejó en claro que “hoy la prioridad es mantener el Operativo y la conservación rutinaria de rutas y caminos. Trabajamos a diario con la Dirección General de Defensa Civil, a quienes les enviamos partes, relevamientos e informes, y no tenemos ninguna ruta provincial cortada en este momento”.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut