Chubut convoca a prestadores a participar de la FIT

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut convoca a los prestadores turísticos de la provincia a participar en las Rondas Internacionales de Negocios que se llevarán a cabo durante la Feria Internacional de Turismo (FIT). La actividad se realizará entre el 5 y el 8 de octubre en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Las Rondas Internacionales de Negocios serán los días 7 y 8 de octubre próximos, cuando la FIT estará abierta especialmente para el intercambio entre privados.
Con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut contará con un stand propio en la feria, dentro de la región Patagonia, donde se realizarán las Rondas de prestadores de la provincia.
“En 2018 se generaron más de cuatro mil cita de negocios durante los dos días especiales para estas rondas. Son el momento adecuado para que los prestadores ofrezcan sus productos, actividades y servicios a futuros compradores nacionales y del extranjero”, señaló el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García.
Formato de las Rondas de Negocios
Como en años anteriores, el formato será de entrevistas prefijadas online entre empresas vendedoras y compradoras. Habrá invitados buyers (compradores) internacionales de diferentes mercados estratégicos, limítrofes, prioritarios y de oportunidad.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) otorga diez cupos bonificados (sin cargo) para diez empresas co-expositoras vendedoras de la oferta turística de la provincia.
A partir de esa cantidad los prestadores deberán abonar los costos correspondientes para participar en las Rondas Internacionales de Negocios, siempre en el stand de Chubut.
Cómo acceder al cupo bonificado
Para acceder a un cupo bonificado los interesados deberán enviar un correo electrónico a experienciachubut@gmail.com.
Es condición indispensable estar habilitado como prestador turístico ante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.
La fecha límite para inscribirse acceder a un cupo bonificado es el próximo lunes 29 de julio.
Una vez completados los diez cupos bonificados, los interesados deberán inscribirse por su cuenta en la página web www.fit.org.ar.
Este año, además, se decidió invitar a la FIT a los miembros de la Red CocinAR para que aquellos que tienen experiencias gastronómicas comercializables puedan generar intercambios con operadores. Esta invitación saldrá desde la Cámara Argentina de Turismo.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut