La tarifa de Aerolíneas Argentinas a Esquel afecta la actividad turística

El Senado de la Nación aprobó el pedido de informe al Poder Ejecutivo presentado por el senador Alfredo Luenzo. Deberán fundamentarse  los motivos por los cuales Aerolíneas Argentinas establece, según señala el legislador chubutense, “una política tarifaria discriminatoria con Esquel, que está golpeando a la actividad turística de Chubut”.

 

 

“Desde el Senado le estamos pidiendo a los funcionarios nacionales que expliquen los motivos de esta dispersión tan elevada de precio de la ruta de Aerolíneas Esquel-Buenos Aires en relación a la de Bariloche. No entendemos porqué existe esta disparidad de precios en las tarifas, y por eso les pedimos que digan cuál es el costo operativo”, indicó Alfredo Luenzo al respecto.
El senador nacional por Chubut consideró que esta política comercial de Aerolíneas es “discriminatoria con Esquel”, y remarcó que “está golpeando a la actividad turística de la provincia del Chubut dado que nuestra línea aérea de bandera es la única empresa que realiza la ruta Buenos Aires- Esquel”.
Punto estratégico
En esa línea, Luenzo remarcó que “la ciudad de Esquel y su aeropuerto significan para el noroeste de la Provincia del Chubut un importante nodo de conexión con el resto del país”.
Asimismo, recordó que “es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense”, y que “posee entre sus actividades económicas principales el turismo, siendo los atractivos más destacados el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, el Centro de Esquí La Hoya, la Laguna La Zeta y a unos pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional Los Alerces”.
Por consiguiente, el legislador chubutense sostuvo, “queremos que los funcionarios nacionales revean la situación y nos señalen cuáles son las medidas que se van a implementar para revertir la disparidad existente entre las tarifas aéreas”.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut