Chubut deslumbra en la Exposición Ganadera de La Rural

Hasta el próximo domingo 4 de agosto la Provincia de Chubut participa en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Empresas y emprendedores se encuentran avalados por el sello “Origen Chubut”, marca que representa y distingue a los productos elaborados en la provincia. 

 

 

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Casa del Chubut, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), montó un stand institucional al aire libre de 172 metros cuadrados basado en la imagen del sello de distinción “Origen Chubut”.
El paseo de compras está integrado por 15 productores, diseñadores y artesanos chubutenses.
Funciona además un espacio turístico con presencia rotativa de representantes de diversas localidades de la provincia que promocionan cada destino. Como así también personal especializado del Ministerio de Turismo de la Casa del Chubut, quienes brindan información a los visitantes.
Los representantes del sector productivo de Chubut en La Rural son: Maika, Flor de Azahar, Cuyen, Fupentz, Masseube, Cuenco, Malenart, Mayi Solís, Radal, Lácteos Chubut, Paso Ancho Berries, Aiwen, Naturarte Sustentable, Bivalvia y Memorable. 
 
 

 

 

 

“Origen Chubut”
Cabe destacar que el programa “Origen Chubut, productos patagónicos” busca posicionar la oferta productiva de la provincia mediante un sello asociado a valores de sustentabilidad, calidad e identidad.
Con el apoyo del CFI, el Ministerio de la Producción del Chubut desarrolló una marca que represente y distinga a productos elaborados en la provincia.
Así la presencia del sello Origen Chubut es al mismo tiempo una garantía de calidad y una marca que permite proyectar la producción chubutense al mundo.
“Las empresas y emprendedores que obtienen el permiso de uso del Sello Origen Chubut deben pasar por un proceso de selección con reglas claras y transparentes”, explicó Enrique Figueroa, del área de Producción de la Casa del Chubut.
Asimismo, valoró que “Origen Chubut es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia. Es el sello que distingue a los productos nacidos en Chubut por su aporte al desarrollo local, por su sustentabilidad e innovación, por su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia para el mundo”. 
 
 
La Expo
La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial.
Es el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
Con más de 4.500 expositores de animales y de 400 expositores comerciales, se podrá visitar hasta el 4 de agosto de 9:00 a 20:00 horas.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *