Visitas guiadas gratuitas a los muelles de Puerto Madryn

Alumnos de escuelas secundarias y turistas recorren los muelles Almirante Storni y Luis Piedrabuena de la ciudad de Puerto Madryn. La iniciativa se enmarca en el Plan Puerto-Ciudad destinado a dar a conocer el potencial que tienen las terminales portuarias de la Provincia y lo que significan para el crecimiento de la región a través de visitas guiadas gratuitas. 

 

 

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, a cargo de Osvaldo Sala, lleva adelante en conjunto con el Municipio local un exitoso plan de visitas guiadas gratuitas.
En este sentido, Sala reconoció que “los chubutenses desconocemos el potencial que tienen las terminales portuarias de la Provincia, lo que significan para el crecimiento de la región y las posibilidades económicas. Por eso nos abrirnos hacia la comunidad”.
«El año pasado comenzamos a invitar a alumnos del último año del secundario a conocer, a través de visitas guiadas, ambos muelles”, explicó el administrador.

 

 

 

Muelles abiertos al turismo
“Pero no solo invitamos a alumnos, sino también a turistas”, indicó el administrador.
“Dentro un Plan Puerto-Ciudad nos estamos abriendo a la comunidad, y ese es nuestro propósito”, sostuvo Sala, agregando que “aquel que quiere venderle al mundo tiene que pasar por el puerto o el aeropuerto”.
A su vez, afirmó que “entran 100.000 turistas en cruceros y tenemos que pensar qué podemos producir para exportar y venderles a esos turistas extranjeros que recorren todo el Océano Atlántico”, subrayo el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Dónde anotarse para realizar la excursión
Las inscripciones para cada salida se realizan en la Secretaría de Turismo Municipal (Av. Roca 223) de 8:00 a 21:00 horas, el día anterior a la excursión.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *