Una App permitirá comprar on line productos del sello “Origen Chubut”

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, trabaja en la implementación de una aplicación (APP) para impulsar la venta de productos pertenecientes al sello “Origen Chubut” en la Ciudad de Buenos Aires. El punto de venta estará ubicado en la Casa del Chubut, donde habrá un stock de productos y los interesados podrán acceder a ellos de forma virtual.

 

 

Al respecto, la directora General de Promoción Alternativa y Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Noelia Dalmedo, refirió que “estamos trabajando desde nuestra área en un nuevo beneficio para los productores y los productos que están dentro de Origen Chubut, que es un sello de distinción que ha lanzado la Provincia”.
En ese sentido, la funcionaria provincial explicó que “este nuevo beneficio es un pick up store, lo que significa que a partir de ahora va a existir un punto de venta en Buenos Aires, dentro de lo que es Casa del Chubut. A través de la implementación de una APP se va a poder visualizar el stock de productos disponibles, que las personas podrán comprar de forma virtual”.
“La persona utilizaría esa APP para conocer el stock disponible e informarse sobre el mismo, ya que tendrá permiso de acceso a diferentes niveles en donde estará todo detallado de lo que se busca comprar”, detalló la directora.
Compra virtual
Noelia Dalmedo repasó que “el productor envía una cierta cantidad de productos que quiera que esté disponible para su venta, carga ese stock en la APP y luego lo comercializa. De esta forma el cliente lo compra de forma virtual, pagándole directamente al productor, quien le dará un recibo por esa compra. Con esto junto y su DNI, retira el producto en Casa del Chubut”.
Espacio de venta
Asimismo, la funcionaria remarcó que “lo que se genera con esto es un espacio de venta en la Ciudad de Buenos Aires, evitando una barrera de acceso a los productores, la cual es costosa, porque la misma incluye el alquiler o la compra de un local, tener empleados, entre otros gastos. En cambio, de esta forma va probando si el mercado es el indicado para su producto para luego analizar su radicación en ese lugar con un espacio propio”.
En ese marco, la directora invitó “a todos los productores a que se postulen si les interesa tener un espacio en la Casa del Chubut para que su producto pueda ser retirado de allí, una vez que ellos lo comercialicen en las redes”.
Requisitos
“Para participar de esto deben cumplir con ciertos requisitos que en algunos casos son complejos y en otros no tanto. Por ejemplo, deben estar adheridos al sello Origen Chubut, el cual a su vez tiene algunas exigencias que tienen que ver con habilitaciones comerciales o específicas del rubro. Porque si hablamos de alimentos deben tener el registro nacional de establecimiento, registro de producto, y contar sí o sí con una adhesión al Mercado Pago porque la venta se hace de forma virtual”, enfatizó Dalmedo.
Cierre de convocatoria
Finalmente, la funcionaria adelantó que “estamos esperando cerrar la convocatoria el 16 de agosto, para así poder seleccionar a los primeros 10 que serían parte de una prueba piloto. Luego si todo sale bien se podrá escalar a unos 20, y así sucesivamente”.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut