Progresan las obras en el CAM La Hoya con la reconstrucción de la confitería “La Piedra”

En junio comenzaron los trabajos de acondicionamiento e infraestructura del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, y continúan a la par de la exitosa temporada invernal. Hasta el momento se registra un 60% de avance en la construcción de la nueva confitería La Piedra, el acondicionamiento del estacionamiento de la base, de los medios de elevación, ensanchado de pistas, puesta en marcha del sistema de efluentes cloacales, entre otros.

 

 

El Gobierno de la Provincia del Chubut a través de la Corporación de Fomento (CORFO) supervisó el avance de las obras comprendidas en el plan de inversión del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. El objetivo es poner en valor el cerro, mejorar la conectividad y convocar a los operadores locales para invertir en hotelería y gastronomía.
A comienzos de mayo se celebró el contrato de concesión con la empresa Transportes Don Otto para la administración, desarrollo y explotación del Centro de Esquí “La Hoya”.
Al respecto el gerente general de CORFO, Yamil Balul, señaló que “el objetivo era la concesión para poner en valor el cerro, por lo que estamos muy satisfechos por los avances logrados hasta la fecha. Avanzaron en la confitería, en la reparación del cableado de los medios de elevación, el estacionamiento y hay nuevas máquinas pisa nieves”.
Avance de las obras
Hasta el momento la empresa logró un 60% de avance en la construcción de la nueva confitería La Piedra, el acondicionamiento del estacionamiento de la base, de los medios de elevación, ensanchado de pistas, mejoras en el sistema informático de ventas, indumentaria para el personal, puesta en marcha del sistema de efluentes cloacales, reparación de tomas de agua, y acondicionamiento edilicio.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut