“Comodoro Invita” a degustar el exotismo de la carne de guanaco y de jabalí

Las carnes argentinas son reconocidas en el mundo por su excelente calidad y sabor. Organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, el Festival Gastronómico Comodoro Invita comenzará el viernes 30 de agosto y culminará el domingo 1° de septiembre con entrada libre y gratuita. Será una oportunidad para degustar diferentes sabores patagónicos, algunos exóticos como la carne de guanaco y de jabalí. Los comensales más tradicionales encontrarán también cortes vacunos de la mano de los Campeones Nacionales del Asado.

 

 

Recordamos que los Campeones del Asado son Adrián Rosales y Cristian Gauna, quienes en septiembre de 2018 se consagraron como los mejores asadores del país representando a Chubut en un concurso realizado en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron más de 100.000 comensales.
Los representantes locales ofrecerán en el Festival sándwich de bondiola, ojo de bife, entrañas y salteado criollo de pollo y verduras.
Carne de guanaco “magra y exquisita”
Desde Rio Gallegos llegará Ricardo López, de Comedor Lihuen, con una trayectoria de 40 años como trabajador gastronómico independiente. En la oportunidad presentará su especialidad de carne de guanaco en diferentes cocciones.
“Somos el único establecimiento que cuenta con permisos nacionales para los escabeches y jamones que certifican la trazabilidad del producto, lo que nos permitió también ser parte el mes pasado de la feria Caminos y Sabores en Buenos Aires”, mencionó.
La define como una carne “exquisita y magra”.
En la feria deleitarán al público con shawarma de carne de guanaco, cordero y ternera, además de jamones caseros.
El jabalí y la huerta
Desde Choele Choel, Rio Negro, llegará el chef Luis Maldonado, quien presentará platos elaborados con carne de jabalí.
Luis es Técnico Gastronómico oriundo de la Ciudad de Buenos Aires con 25 años de experiencia. Trabajó en diversos restaurantes del país y del exterior, como así también en cruceros, hasta que decidió instalarse en la Patagonia hace 14 años.
“Trabajo con productos de la zona. Aquí tenemos tomates, peras, manzanas, gírgolas, hongos, además de carnes como la de jabalí. Mi emprendimiento se llama ‘Terra’ porque me autoabastezco de una huerta propia mediante un proyecto que tiene el acompañamiento del INTA”, cuenta Maldonado.
Clase de cocina en vivo
Dentro del espacio de Capacitación de la Asociación Hotelero Gastronómica, Maldonado brindará una clase de cocina en vivo presentando “Solomillo de jabalí braseado con crocante de frutos secos y reducción de sus jugos” y otros platos representativos del Valle Medio de Río Negro.
Para todos los gustos
Para completar la oferta gastronómica que ofrecerá la 7° Edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita también estarán Santiago Roberts, de Rawson, con bastones crocantes de pollo y papas bravas, Peperonni con langostinos apanados, papas con cheddar y verdeo, arroz con mariscos y sus clásicas pastas.
Borrego Brew Bar llevará sus mejores hamburguesas y papas cuña. Restaurant Patagonia, ñoquis, rabas, papas fritas y empanadas.
Rueda La Mata, su ciabatta de cordero braseado, pizza campestre y mediterránea, y chips de batatas y papas.
Fuente: ADN Sur
Texto editado y corregido por Redacción Informador Turístico