Aldea Beleiro tiene potencial como destino turístico estratégtico

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia del Chubut, Luis Aguilera, visitó la comuna rural de Aldea Beleiro, donde  mantuvo una serie de reuniones entre las que se destaca un encuentro con personal que se desempeña en la Oficina de Turismo. El objetivo es que la cartera a su cargo sea el nexo con el Ministerio de Turismo a fin de llevar capacitaciones y material impreso para su difusión. La comuna rural se encuentra a escasos kilómetros de pasos fronterizos con Chile.

 

 

Al respecto, Aguilera manifestó que “mantuvimos una reunión informativa con personal de la comuna a cargo de la Oficina de Turismo. Durante la misma nos comunicamos telefónicamente con el ministro de Turismo, Néstor García, por algunas propuestas que surgieron en el encuentro”.
Conozca Aldea Beleiro
El funcionario provincial mencionó que el objetivo de los informantes turísticos es “avanzar en capacitaciones y la entrega de material impreso que brinde información a los turistas que vengan a la provincia para que conozcan Aldea Beleiro”.
Aldea Beleiro es una comuna distante a 780 km de Rawson, a 5 km del paso fronterizo Hito 45 y 15 km del paso Triana, que comunica a la provincia con el vecino país de Chile, lo cual hace que la comuna rural sea un punto estratégico.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut