Esquel cuenta las horas para el “Campeonato Nacional de Montaña”

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chubut se realizará el próximo domingo 8 de septiembre una nueva edición del “Campeonato Nacional de Montaña”. En la oportunidad más de 200 corredores competirán en las alternativas 15K y 7K. El evento deportivo es clasificatorio para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en el mes de noviembre, en la localidad de Villa La Angostura.  

 

 

Con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de Chubut Deportes, el domingo 8 de septiembre próximo tendrá lugar en la ciudad de Esquel el «Campeonato Nacional de Montaña» 2019.
El evento deportivo, clasificatorio para el Mundial, despertó gran interés no solo en la provincia, sino que también en diferentes puntos del país.
Más de 200 corredores participarán de la propuesta, a realizarse en la Reserva Natural Laguna «La Zeta», un atractivo natural y turístico emblema de la zona, ubicada en cercanías de Esquel.
La organización, a cargo de Carlos Barría mediante Trail Running Paraíso, confirmó dos distancias: una de 15K y otra de 7K, destinadas a libres y federados.
Clasificatorio para el Mundial 
Cabe destacar que la competencia cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial y el municipio de Esquel, además del aval de la Confederación Argentina de Atletismo.
El evento deportico es, a su vez, un evaluativo para conformar la Selección Nacional que disputará el Mundial de la disciplina en el mes de noviembre, en la localidad de Villa La Angostura.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut