El turismo extranjero se maravilla con “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Sixto Bermejo, realizó días atrás un servicio de chárter exclusivo para extranjeros. Varios visitantes de Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón y China, que se consideran verdaderos fanáticos de los trenes a vapor, tuvieron su experiencia a bordo del emblemático atractivo.

 

 

Un numeroso grupo de turistas provenientes de diversos países compartieron durante cuatro intensos días una experiencia inolvidable a bordo del tren cordillerano.
Después de cinco años, aproximadamente, el Viejo Expreso Patagónico volvió a brindar un servicio de chárter exclusivo para extranjeros declarados amantes de los ferrocarriles y de la historia que recubre a esta clase de atractivos que no abundan en el mundo.
Comenzó el lunes desde El Maitén hasta el punto conocido como Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro.
También en la localidad cordillerana, el contingente hizo el martes un recorrido por la Estación, la sala de máquina y los talleres para una sesión de fotografías.
El miércoles la excursión arrancó bien temprano desde la ciudad de Esquel
Al día siguiente, el circuito continuó en dirección a la Estación Lepá.

Una vuelta para fanáticos

Es preciso mencionar, además, que el grupo en cuestión estuvo integrado por visitantes de países tales como Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón y China. Todos se consideran verdaderos fanáticos de los trenes a vapor.
Los turistas terminaron la semana impactados con las características del Viejo Expreso Patagónico, su historia y el paisaje que lo rodea en cada salida, al tiempo que también agradecieron la buena predisposición del personal que coordinó el viaje.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut