Lago Puelo inauguró la oficina de Ambiente y Recursos Naturales

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, inauguró el pasado sábado la oficina de Ambiente y Recursos Naturales. La división municipal, a cargo de Rodolfo Parajón, ya funciona en el Paseo Botánico recuperado que el próximo 21 de septiembre reabrirá sus puertas. El acto incluyó la plantación de 300 árboles nativos.

 

 

“Deseamos que vuelva a ser lo que fue hace muchísimos años”, expresó el intendente Ibarra en referencia al Paseo Botánico, y destacó que lo más importante ha sido recuperar el espacio para la comunidad.
“Qué mejor que las oficinas estén en este lugar. Y habrá que terminar todo el circuito porque la intención es que todo Lago Puelo sea inclusivo”, afirmó.
Ibarra destacó que esta es solo la primera etapa de un proyecto amplio que busca transformar senderos, servicios y prestaciones para que todas las personas puedan acceder a los atractivos de la localidad.

 

Jornada “Arbolando el mundo”
Por otra parte, se llevó a cabo recientemente la jornada “Arbolando el mundo”.
De la misma participó el personal de la Biblioteca Pedagógica N° 7, instituciones y viveros que aportaron los 300 plantines forestales; entre ellos, Escuela Agrotécnica N° 717, Campo Forestal Gral. San Martín del INTA, Destacamento Forestal de Lago Puelo y Vivero «Los Chucaos».
La actividad se desarrolló en distintos sectores del Paseo Botánico y zonas linderas del faldeo oeste del Cerro Currumahuida, como contribución al enriquecimiento ecológico y como aporte a mitigar las continuas y recurrentes deforestaciones e incendios que afectan a los bosques de nuestro país y el mundo.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut