Producción y CIEFAP elaboran un “Plan de manejo sostenible de los Bosques Nativos”

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) coordinan acciones en el marco de un “Plan de manejo sostenible de los Bosques Nativos en tierras fiscales para el apoyo a pobladores y comunas”. El ministro Leandro Cavaco mantuvo días atrás una serie de reuniones en Esquel para coordinar la propuesta.

 

 

El titular de la cartera productiva chubutense mantuvo días atrás en Esquel una reunión de trabajo junto al director ejecutivo del CIEFAP, José Lencinas.
A través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, el Ministerio y el CIEFAP avanzaron en la firma de un acta acuerdo que prevé la entrega de un aporte de 750 mil pesos destinado exclusivamente al denominado “Plan de manejo sostenible de los Bosques Nativos en tierras fiscales para el apoyo a pobladores  y comunas de la provincia”.
Aportes económicos
Es una de las diferentes líneas de acción que el área de Bosques e Incendios del Chubut lleva adelante en territorio con financiamiento proveniente de la Ley 26.331. La norma establece presupuesto para la conservación, el enriquecimiento y el aprovechamiento sustentable del recurso forestal.
En este orden, la Subsecretaría otorgará un aporte económico no reintegrable a la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de CIEFAP, que por su parte se compromete a brindar el capital humano, distribuir tareas, realizar las compras, hacer las contrataciones y asignar el material para cumplir con el objetivo del proyecto.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut