“La Trochita” vuelve a recorrer el tramo El Maitén-Ñorquincó

El presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo, firmó junto al representante de la empresa Tren Patagónico S.A. y la Municipalidad de Ñorquincó, Río Negro, el convenio específico que posibilitará al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” conectar, después de varios años, el trayecto entre El Maitén y la comuna rionegrina.

El acuerdo establece que las tres partes se comprometen a construir en conjunto un “triángulo de giro” en la Estación Ñorquincó. Esto permitirá que la locomotora retome su camino de regreso, creando así un nuevo camino turístico entre las provincias.
Desarrollo turístico, cultural y comercial
Uno de los objetivos principales del proyecto, encuadrado dentro de un convenio marco firmado entre el gobernador chubutense Mariano Arcioni y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck a mediados del año pasado, es promover el desarrollo turístico, cultural y comercial de la región.
A este fin el organismo chubutense y la Municipalidad vecina de Río Negro dispondrán del personal pertinente para llevar adelante la obra del “triángulo de giro”, siendo esta última la encargada de suministrar la maquinaria para el acondicionamiento de suelo y la señalización.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut