Se dictó el taller de Marketing Internacional para Emprendedores y PyMEs en Puerto Madryn

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, inició en distintas ciudades de la provincia una serie de talleres sobre “Marketing Internacional”. La propuesta tiene como finalidad aportar a los emprendedores y PyMEs locales, herramientas y material para captar clientes en el exterior, armar ruedas de negocios y estrategias de ventas.

 

 

El primer taller se desarrolló en la ciudad de Rawson y el pasado miércoles comenzó uno nuevo en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) con la presencia de los directores de Comercio Exterior, María Belén Stutz y Comercial, Lucas Atucha del Ministerio de Producción y la disertación del Lic. Pablo Furnari.
Durante la jornada de capacitación se abordaron diversos temas, entre ellos la estrategia de venta y búsqueda de contactos, la implicancia de participar en viajes de negocios y ferias en el exterior, como así también el armado de una cotización y los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la negociación.
Herramientas para la exportación 
La directora de Comercio Exterior, María Belén Stutz, dialogó con la prensa y explicó que “es una capacitación dirigida a PyMEs y empresarios de la provincia, y forma parte de un ciclo de capacitaciones que venimos dando desde abril”.
Agregó que “hace dos semanas tuvimos otro ciclo de capacitaciones que se basó en cómo calcular el precio de exportación”.
“Estas mismas charlas las vamos a repetir en la Cordillera los días 23 y 24 de octubre”, dijo Stutz, “buscando que cada PyME y emprendedor se saque todas sus dudas y empiece a exportar. Sabemos que exportar no es un camino fácil ni es de un día para otro, que el empresario necesita herramientas y en el Ministerio de Producción las tenemos”.
“Queremos que el empresario crezca mediante la exportación y pueda expandirse”, aseveró Stutz, agregando que “desde el Ministerio de Producción hemos armado un plan para fomentar, crecer e incentivar el comercio exterior”.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *