Ya podés visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin

Octubre inició con la apertura del Campo de Tulipanes, que se prepara para ofrecer un paisaje único, con una paleta de colores que pinta la chacra de la familia Ledesma, en el espectacular Valle 16 de Octubre. Este año se esperan visitantes de diferentes puntos de nuestro país y del mundo, que llegan a Trevelin buscando conocer uno de los atractivos naturales más importantes de la zona que une la producción y el turismo en un espectacular marco natural.

 

 

Durante todo el mes de octubre los campos de tulipanes florecen y se convierten en un paisaje único, con una variada gama de colores que cada año atraen a vecinos y turistas que disfrutan de este espectáculo pocas veces visto.
Después de todo un año de trabajar la tierra, culmina el ciclo con la floración de cada uno de los tulipanes. Un atractivo turístico que en un entorno natural rodeado de montañas nevadas le da una bienvenida  especial a cada visitante que llega a Plantas del Sur, establecimiento ubicado a solo 14 kilómetros del casco urbano de Trevelin.
Esta elegante y distinguida flor se gesta a principios de mayo, momento en que se inicia la siembra para luego, al compás de la primavera, florecer y transformar al Jardín de la Provincia en una verdadera postal de ensueño.
Desde hace 24 años se producen bulbos de tulipán de diversos colores, pero sin dudas la floración ha sido la etapa de producción más llamativa para turistas y visitantes.

 

 

 

La Ruta Galesa
La Ruta Galesa invita a conocer no solo este atractivo turístico, sino también el Molino Nant Fach, de Mervin Evans.
También en el recorrido se pueden visitar dos Áreas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; los viñedos, la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, y las actividades recreativas como cabalgatas y caminatas en Los Cipreses.
El Campo de tulipanes está ubicado en las afueras de la localidad de Trevelin, sobre la Ruta Nacional 259 y el límite con Futaleufú, Chile.
El extraordinario campo de tulipanes se podrá visitar durante todo el mes de octubre hasta el 3 de noviembre, aproximadamente.
El horario de visita será de 9:00 a 18:00 horas, con la atención especializada de la familia Ledesma, propietarios del lugar.
Habrá servicio de comidas típicas de la zona a cargo de Sabor Mapuche.
Fuente: Municipalidad de Trevelin | Gobierno de la Provincia del Chubut

 

Trevelin, Campo de Tulipanes - Ruta 259 Km 50 / GPS -43.17006790112374,-71.50944645872192