Se realiza este domingo el “3° Encuentro Gastronómico Ancestral” en Gualjaina

Se llevará a cabo este domingo, en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, el “Tercer Encuentro de Gastronomía Ancestral”, organizado por la Municipalidad de Gualjaina. Se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de la localidad. Contará con diversas actividades como degustación de comidas de diversas colectividades, cocina, música en vivo, charlas de especialistas, entre otras.   

 

 

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, sostuvo que “desde el Ministerio le damos una gran importancia ya que pone en relevancia la zona y sus pobladores. Es el tercer año consecutivo que de desarrolla”.
Además, García agregó que “estas acciones ponen en valor la producción local, y sirven al desarrollo de las economías regionales, que van de la mano con el quehacer turístico. Además de la promoción de nuestras bellezas naturales, que en conjunto brindan opciones para los visitantes nacionales y extranjeros. Es una oportunidad para conocer el acervo cultural local y la región en general”.
El evento, que es organizado en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, espera la participación de pobladores de diferentes comunidades, asociaciones de productores, y actores comarcales que muestren sus productos.
Cocina ancestral, un viaje en el tiempo
El evento contará con la participación de la chef Mavy Jaichencko y tendrá la presentación del plato principal con identidad local “Borrego/Capón de Gualjaina en horno de barro saborizado con hierbas de la zona”.
Además, se podrá disfrutar de degustaciones de comidas de las colectividades, cocina y música en vivo, charlas de especialistas y patio cervecero.
Fuente: Gobierno de la Provincia del Chubut